viernes, 28 de mayo de 2010

EL PRODUCTO












7. Contenidos
A. Conceptos
. El producto y sus atributos.
. Clasificación de los productos.
. La segmentación del mercado:
. Criterios para la segmentación.
. El posicionamiento del producto.
. El ciclo de vida del producto.
. Lanzamiento de nuevos productos.
. Análisis de la gama de productos:
. Análisis ABC.
. Marca, envase y etiqueta.
. Estrategias de producto, marca y envase:
. El producto.
. La marca
. El envase.
B. Procedimientos
. Análisis del concepto de producto desde el punto de vista de marketing.
. Diferenciación de los conceptos de línea y gama de productos.
. Aplicación de los criterios usuales para segmentar los mercados.
. Deducción de un mapa de posicionamiento de un producto si existe «un
hueco de mercado» donde la empresa pueda introducir su producto.
. Identificación de las fases del ciclo de vida de un producto, sus
características y estrategias a adoptar en cada una de ellas.
. Aplicación a la gama de productos de la empresa de las técnicas ABC y
BCG.
. Adaptación las estrategias más frecuentes de producto, gama, marca y
envase.
7. Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes:
. Conocer el concepto de producto.
. Saber diferenciar entre línea y gama de productos.
. Elaborar mapas de posicionamiento.
. Aplicar las técnicas ABC y BCG.sis BCG.
. Marca, envase y etiqueta.
. Estrategias de producto, marca y envase:
. El producto.
. La marca
. El envase.
7. Temporalización
Aproximadamente nueve horas.
RECURSOS:
http://www.marketing-xxi.com/capitulo-4-producto-y-precio.html

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