sábado, 8 de mayo de 2010

LA ORGANIZACION DE LA EMPRESA









A. Conceptos
. La dirección de la empresa.
. Las funciones de la dirección de una empresa.
. La organización formal.
. Las fases del proceso organizativo.
. La división del trabajo.
. División funcional.
. División por productos.
. División por mercados.
. División mixta.
. El departamento de marketing.
. La organización informal.
BNegrita. Procedimientos
. Relación de la función directiva con la adopción de decisiones que es
preciso tomar para lograr los fines de la empresa.
. Identificación de las funciones de planificación, organización, ejecución y
control como tareas propias de la dirección.
. Precisión de las distintas fases del proceso organizativo.
. Diferenciación de la organización formal de la organización informal.
. Interpretación del significado de un organigrama y ser capaz de elaborarlo.
. Análisis de los distintos criterios para dividir el trabajo en la empresa y
comprender las diferencias entre ellos.
1.3 Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes aspectos:
. Conocer las distintas tipologías de empresas.
. Describir las funciones de dirección.
. Conocer las fases del proceso organizativo.
. Describir cómo se realiza la división del trabajo y encuadrar dentro de este
esquema al departamento de marketing.
1.4 Temporalización
Proponemos tres horas, como máximo cuatro, para desarrollar ésta unidad.


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