martes, 18 de mayo de 2010

INTRODUCCION AL MARKETING

3.2 Contenidos
A. Conceptos
. Enfoques empresariales.
. El marketing.
. El mercado.
. Tipos de mercado.
. El proceso de decisión de compra.
. El Sistema de Información de Marketing (SIM).
. Las fuentes de información.
. Internet.
. Intranet.
B. Procedimientos
. Distinción de las distintas orientaciones de la actividad empresarial y
precisar su desarrollo y evolución.
. Relación del concepto de marketing empresarial con una filosofía y
mentalidad y con un conjunto de conocimientos técnico-científicos.
. Identificación del concepto de marketing con la satisfacción de los deseos
del consumidor como única forma de alcanzar los objetivos de una
empresa.
.Definición del mercado desde el punto de vista del marketing.
. Diferenciación entre el mercado de consumo y el organizacional.
. Diseño de un Sistema de Información de Marketing (SIM) para la adopción
de decisiones.
. Diferenciación de las fuentes de información internas o externas, y
primarias o secundarias.
. Valoración de la importancia que tiene Internet como medio de
comunicación.
3.3 Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes aspectos:
. Conocer los diferentes enfoques empresariales hacia el mercado.
. Describir los principales aspectos del marketing.
. Conocer el comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de
compra.
.Conocer las fuentes de información.

3.4 Temporalización
Proponemos unas seis horas para el desarrollo de esta unidad.

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