5.2 Contenidos
A. Conceptos
. La investigación comercial.
. Técnicas para la obtención de información:
. Técnicas cualitativas.
. Técnicas cuantitativas.
. El cuestionario.
. El muestreo.
. Tratamiento e interpretación de datos.
B. Procedimientos
. Determinación del significado y el alcance de la investigación comercial.
. Diseño del tipo de estudio a realizar en función de sus objetivos.
. Aplicación de las distintas técnicas de recogida de la información, tanto
cualitativas como cuantitativas.
. Utilización de las técnicas de muestreo en la determinación del tamaño de
la muestra a estudiar.
. Elaboración de cuestionarios adecuados a los objetivos de la investigación
y utilización de todo tipo de preguntas.
. Aplicación de las diferentes fases del tratamiento de datos a los obtenidos
en el estudio realizado.
. Interpretación de la información obtenida.
. Realización de un informe con las conclusiones de la investigación
realizada.
5.3 Criterios de evaluación
. Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes aspectos:
. Conocer los tipos de estudio y las etapas para el desarrollo de la
investigación.
. Conocer las técnicas para la obtención de información.
. Elaborar cuestionarios y tratar e interpretar la información obtenida.
5.4 Temporalización
Aproximadamente siete horas.
RECURSOS:
http://www.ine.es/prodyser/pubfolletos.htm
http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
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