viernes, 9 de julio de 2010

EL CONTACTO CON EL CLIENTE
















12. Contenidos
A. Conceptos
. Marketing y venta personal.
. La venta personal.
. El vendedor profesional:
. El perfil profesional del vendedor.
. Clasificación de los vendedores.
. La actividad de los vendedores.
. La importancia de la comunicación interpersonal:
. Saber escuchar.
. Saber hablar.
. Reglas básicas de habilidad social, protocolo e imagen personal. . La motivación del equipo de ventas:
. La transparencia en política retributiva.
. La formación de los vendedores.
. Las técnicas de venta directa.
. La entrevista de ventas:
. La preparación de la entrevista.
. El desarrollo de la entrevista.
. El cierre de la venta.
. El marketing directo.
. El merchandising.
B. Procedimientos
. Conocimiento de la relación entre marketing y venta personal.
. Identificación del concepto y las actividades de venta personal.
. Definición del perfil profesional del vendedor.
. Comprensión de la importancia de la comunicación interpersonal en la
atención al cliente.
. Identificación de los principales aspectos que configuran el arte de la
comunicación interpersonal.
. Valoración de los aspectos básicos de las relaciones sociales y de la
imagen personal.
. Relación del rendimiento profesional del equipo de ventas con su
motivación y su satisfacción personal.
12.3 Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes:
. Relacionar e interpretar la venta personal y el marketing.
. Conocer las características del perfil profesional del vendedor.
. Conocer los aspectos de la comunicación interpersonal.
. Conocer las características de la relación del rendimiento del equipo de
ventas.
12.4 Temporalización
Aproximadamente unas cuatro horas.
RECURSOS:
http://www.marketing-xxi.com/capitulo-7-el-manual-del-vendedor-7.htm

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