11. Contenidos
A. Conceptos
. La satisfacción del cliente.
. Concepto e identificación del cliente.
. El cliente interno. . El conocimiento del cliente:
. Las bases de datos de clientes.
. Análisis de la cartera de clientes.
. La comunicación personal y directa con el cliente.
B. Procedimientos
. Valoración de la información como herramienta de competitividad.
. Análisis de la satisfacción del cliente como factor clave de la rentabilidad de
un negocio.
. Interpretación del enfoque del cliente como base para las decisiones
comerciales.
. Valoración de la importancia del trabajo en equipo para el éxito de toda la
organización empresarial.
. Análisis de la importancia del conocimiento del cliente para el éxito de la
estrategia comercial.
. Definición del papel de la comunicación directa con el cliente.
11.3 Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes:
. Analizar la satisfacción del cliente en relación con la rentabilidad de un
negocio.
. Interpretar los enfoques del cliente para elaborar estrategias comerciales.
. Crear políticas de interacción para mejorar la satisfacción de los clientes.
11. Temporalización
Aproximadamente unas cuatro horas.
RECURSOS:
http://www.forobuscadores.com/marketing-relacional-articulo.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario