13. Contenidos
A. Conceptos
. La estrategia de servicio.
. Medición de la satisfacción de los clientes.
. La competencia.
. Los proveedores.
. Los aspectos materiales de la prestación
. Los aspectos personales.
. El marketing de servicios.
B. Procedimientos
. Identificación de las motivaciones que impulsan a las organizaciones
empresariales a implantar una estrategia de servicio adecuada.
. Definición de los principales aspectos involucrados en el servicio al cliente.
. Explicación de la visión de calidad de una organización enfocada al cliente.
. Identificación de los argumentos que justifican un modelo de aseguramiento
de la calidad del producto.
. Análisis de las características que singularizan el marketing en las
empresas de servicio.
13.3 Criterios de evaluación
Los criterios de evaluación se corresponden con los siguientes:
. Relacionar la implantación de una estrategia de servicio con el reto de
supervivencia a largo plazo de una empresa.
. Conocer los aspectos relacionados con el servicio al cliente.
. Justificar el modelo de aseguramiento de la calidad del producto.
13.4 Temporalización
Para el desarrollo de esta Unidad se pueden emplear aproximadamente cinco horas.
http://www.marketing-xxi.com/el-cliente-55.htm
http://www.youtube.com/watch?v=WzwLN4gqHok
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